viernes, 13 de septiembre de 2013

Contaminación en interiores.

Se ha demostrado que en muchas ocasiones el aire de los interiores está contaminado. ¡Soluciónalo!

Muchos materiales, encontrados en alfombras, tapicerías, plásticos, fibras artificiales, insecticidas, pegamentos, pinturas, barnices y limpiadores entre otros; emiten compuestos que contaminan el aire.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental del gobierno estadounidense) dijo que esta contaminación de interiores es uno de los 11 problemas ambientales más importantes.

La solución a esto, son plantas que reducen la contaminación a niveles no detectables las 24 horas del día, estas plantas en el interior limpian el aire que respiramos y son fáciles de cuidar, además puedes elegir plantas adecuadas al clima de donde vivas, y puede ser una que no necesite tanto cuidado. Puedes aprovechar tus ventanas para que las plantas aprovechen la energía solar para crecer.

Algunas plantas que se pueden usar son cleomes y filodendros, o cualquier planta de la familia de las aráceas ornamentales.

Para climas calientes puedes utilizar los cactus, estas plantas no requieren de mucho cuidado y ayudan a descontaminar.

Recuerda que cuidar plantas y plantar arboles es una tarea educativa y cultural tanto para niños como para adultos, y aumenta nuestra sensibilidad por la naturaleza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario